El reciclaje en el hogar
Reciclar en el hogar no es complicado, sólo hay que organizarse un poco. Lo más cómodo es poder disponer de cuatro cubos o recipientes diferentes: para el vidrio, el papel y cartón, los envases ligeros (de plástico, latas y brik) y la materia orgánica y resto.
Sabemos que un producto se puede reciclar cuando vemos alguno de los símbolos indicadores. El más común es un ciclo formado por tres flechas verdes. Este símbolo, con un número dentro o unas iniciales indica el material del que está hecho el envase.
¡Atención! Estos símbolos indican que el producto se puede reciclar, NO que provenga de material reciclado. Todos los envases deben recuperarse y todos los materiales son reciclables.
¿Qué residuos podemos separar en el hogar?
En casa se genera una gran variedad de residuos: materia orgánica, papel y cartón, vidrio, metales, brik, plásticos, medicamentos, pilas, bombillas y tubos fluorescentes, tejidos, electrodomésticos, muebles, aparatos eléctricos, etc...
¡Ya estábamos acostumbrados a separar muchos de ellos!
Ahora debemos empezar también a recoger selectivamente un nuevo tipo de residuo, los llamados Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
¡Aprende cómo hacerlo a través de esta guía!
Manual del reciclaje en el hogar: Pulsa aquí para descargar el documento
Enlace:Pulsa aquí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario